Viruji

Nada de Silvio: 18.000 firmas en un día para que no llamen Berlusconi a un aeropuerto

Consideran que este aeropuerto "es un orgullo italiano" y que por tanto "no puede llevar el nombre de una figura tan divisiva y controvertida"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silvio Berlusconi. -

La petición online de las Juventudes del Partido Demócrata (PD) de Lombardía (norte de Italia) recogió más de 18.000 firmas este lunes, un día después de ser lanzada, para reclamar que el principal aeropuerto de Milán (norte), el de Malpensa, no lleve el nombre del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido hace poco más de un año.

"Poner el nombre del aeropuerto de Malpensa en honor a una persona que transformó la política italiana en un programa de televisión no nos representa a nosotros, a nuestra generación y a quienes han vivido los efectos de sus gobiernos en la piel", señalan los jóvenes de la principal formación progresista de Italia, el PD, que es también el mayor de la oposición. 

El ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini anunció este viernes que el Consejo de Administración del Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) había aprobado la propuesta del Gobierno regional de Lombardía de dar el nombre del magnate a ese importante aeropuerto.

Los jóvenes del PD consideran que este aeropuerto "es un orgullo italiano" y que por tanto "no puede llevar el nombre de una figura tan divisiva y controvertida", se indica en la petición dirigida a la primera ministra y antigua socia de Berlusconi, Giorgia Meloni.

c -que tiene también el de Linate- y se considera la principal infraestructura del norte italiano, el verdadero motor económico del país. 

Berlusconi, empresario y tres veces primer ministro, polémico protagonista de la política italiana durante décadas, nació en Milán en 1936 y murió en la misma ciudad el 12 de junio de 2023 a causa de una leucemia que padecía.

La petición de los jóvenes del PD recuerda que Berlusconi fue condenado en 2013 por fraude fiscal, así como las acusaciones por extorsión y prostitución infantil en el caso Ruby, de las que el magnate fue absuelto.

También resaltan varias frases polémicas del ex jefe de Gobierno, como "Es mejor gustar a las chicas guapas que a los homosexuales" o "Me da asco una mujer que va con un negro".

Las Juventudes del PD piden que se escoja el nombre de una personalidad que "represente los valores correctos de nuestra sociedad" y ponen como ejemplo el aeropuerto principal de Roma, 'Leornado Da Vinci' y el 'Falcone y Borsellino' de Palermo (sur) que lleva el nombre de dos reconocidos jueces antimafia que fueron asesinados por la mafia siciliana o 'Cosa Nostra'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN