Granada

Solicitan tres años de cárcel para 12 implicados en fraude de contratos y prestaciones

Todos los contratos de trabajo simulados fueron formalizados de forma temporal, en la modalidad de obras y servicios o enfocados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Granada. -

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para doce acusados de simular contratos de trabajo en un negocio de hostelería de Granada con el objetivo de conseguir prestaciones de desempleo de manera fraudulenta, o en el caso de extranjeros, un permiso de residencia.

Entre las personas que se sentarán este mes en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Granada se encuentran los socios de una gestoría y las personas que fueron objeto de estas contrataciones ficticias, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

El negocio de hostelería y su administrador eran "ajenos" a lo que estaban dedicándose los acusados al menos desde el mes de enero de 2018 y durante varios años con la elaboración ficticia de contratos de trabajo a ciudadanos españoles y extranjeros a cambio de dinero.

El objetivo era que estas personas cobraran determinadas prestaciones sociales de la Seguridad Social por desempleo, consiguieran residencia en España o el agrupamiento familiar demostrando una actividad laboral.

Todos los contratos de trabajo simulados fueron formalizados de forma temporal, en la modalidad de obras y servicios o enfocados a que los beneficiarios completaran el tiempo que necesitaban para completar las cotizaciones y acceder al subsidio por desempleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN