La Aemet advierte de que con aviso nivel naranja existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales
Siete comunidades autónomas se encuentran este sábado en aviso naranja (riesgo importante) o amarillo por precipitaciones, temperaturas altas, fenómenos costeros o rissagas, siendo Andalucía donde se prevén valores muy altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia andaluza de Málaga están en aviso amarillo, con temperaturas de 36 grados y vientos costeros, al igual que en Granada y Almería.
En Aragón y Cataluña se encuentran en aviso naranja por lluvias y tormentas que se prevén acumulen en una hora hasta 30 litros por metro cuadrado en algunas zonas.
En Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León mantienen avisos amarillos por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento fuerte y ocasionalmente de granizo en ciertas zonas, y acumulaciones de agua de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado.
En el archipiélago balear tienen aviso por rissagas, con oscilación del nivel del mar de 0.7 metros en Menorca.
La Aemet advierte de que con aviso nivel naranja existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales; mientras que en amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta o localización de especial vulnerabilidad.