Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Le piden 4,5 años de cárcel por introducir cocaína y MDMA en la prisión de Albolote

El acusado fue pillado en un principio con más de 13 gramos de cocaína que ocultó en el interior de un preservativo en su pantalón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prisión de Albolote. -

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y seis meses de prisión para un interno del centro penitenciario de Albolote (Granada) que presuntamente consiguió introducir cocaína y MDMA en el recinto ocultándolo en sus ropas y en su cuerpo, además de en su propia celda.

El acusado fue pillado en un principio con más de 13 gramos de cocaína que ocultó en el interior de un preservativo en su pantalón. No obstante, los responsables de la prisión sospechaban que pudiera portar más droga y pidieron permiso al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria para hacerle una exploración radiológica.

Se le practicó ese mismo día en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y así pudo constatarse que dentro del recto llevaba un envoltorio con ocho gramos de cocaína y 70 comprimidos de alprazolam, según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Aquello ocurrió el 8 de octubre de 2019 y tres días después los funcionarios de la prisión encontraron, durante un cacheo de su celda, dos envoltorios con cerca de cinco gramos de MDMA. El valor de toda la droga intervenida dentro de la prisión a este interno se acerca a los 2.000 euros y la Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública.

Además de la pena de prisión solicita que sea condenado al pago de una multa de 5.475 euros por estos hechos, que se prevén juzgar este mes de julio en la Audiencia Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN