Los otros dos residentes en la vivienda, hijos de la víctima, lograron escapar por su propio pie
La Policía Nacional ha salvado la madrugada de este jueves a un octogenario impedido tras rescatarlo a horcajadas de un incendio declarado en su vivienda, una segunda planta de un bloque de pisos de Granada.
Los agentes tuvieron que acceder a su dormitorio para rescatar a la víctima, que fue trasladada al hospital, junto a los policías, para ser atendidos por inhalación de humos, informa la Policía Nacional.
Los otros dos residentes en la vivienda, hijos de la víctima, lograron escapar por su propio pie.
Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de esta pasada madrugada en un piso de la barriada del Zaidín, hasta donde se desplazaron efectivos policiales, que subieron por las escaleras hasta la segunda planta, donde se ubicaba la vivienda siniestrada, y accedieron a ella después de que los hijos del anciano les abrieran la puerta.
Estas dos personas, hombre y mujer, manifestaron que su padre, próximo a los 90 años e impedido, se encontraba en uno de los dormitorios. Ambos se negaban a abandonar la vivienda hasta que, con la ayuda de la mujer, los agentes pudieron acceder al dormitorio y cargar a horcajadas al anciano hasta la calle.
Hasta el lugar se desplazaron también los bomberos, que sofocaron el incendio, originado en uno de los dormitorios.