El Covirán anunció este miércoles sus seis primeros efectivos para la próxima temporada, su tercera seguida en la Liga Endesa, con el fichaje del pívot Rubén Guerrero, procedente del Monbus Obradoiro, y las renovaciones del base francés Jonathan Rousselle, del escolta estadounidense Scott Bamforth, del alero Pere Tomás, del alero finlandés Elias Valtonen y del pívot estadounidense Jacob Wiley.
El técnico Pablo Pin cuenta, de esta forma, con más de la mitad de la plantilla con la que volverá a competir en la Liga Endesa, a la que se unirán en las próximas semanas nuevas incorporaciones y puede que alguna renovación más.
El primer fichaje para la tercera temporada del equipo en la máxima competición nacional es Rubén Guerrero, pívot malagueño de 28 años y 213 centímetros que ha jugado las dos últimas campañas en el Monbus Obradoiro.
Guerrero se formó en el Unicaja de Málaga y cuenta con seis campañas de experiencia en la ACB, promediando la pasada temporada 6,1 puntos, 4,5 rebotes y 7,6 de valoración.
Pere Tomás, de 34 años, jugará por cuarta campaña consecutiva en un Covirán Granada con el que ya ha superado el centenar de partidos y se convertirá en el nuevo capitán del equipo.
Rousselle, también de 34 años, ha renovado tras jugar la pasada campaña con los granadinos 21 partidos y firmar una actuación memorable en el decisivo choque por la permanencia ante el Dreamland Gran Canaria.
Valtonen, de 24 años, ha convencido a Pablo Pin para seguir tras estar a un gran nivel en los doce partidos disputados esta campaña con el equipo.
Igual ha sucedido con los estadounidenses Wiley, de 29 años, con pasaporte macedonio y que también ha disputado doce partidos con los granadinos, y Bamforth, que con pasaporte kosovar fue el último jugador en llegar a un equipo con el que ha jugado cinco partidos.
Primera baja
El base Lluís Costa, uno de los jugadores españoles más destacados esta temporada en la Liga Endesa, abandona el Covirán Granada tras cuatro campañas en el club andaluz, las dos últimas en la máxima categoría.
“Lluís Costa y el Covirán Granada no caminarán juntos la próxima temporada. El base emprenderá un nuevo camino lejos de la ciudad de la Alhambra después de hacer historia al vivir en la capital nazarí algunos de los mejores momentos de su carrera profesional y ser una pieza fundamental en la consecución de hitos que quedaran en el recuerdo del club rojinegro para siempre”, indicó este martes el club en una nota.
Costa, de 31 años, ha liderado al equipo entrenado por Pablo Pin durante cuatro temporadas en las que ha llevado a los granadinos a conseguir dos campeonatos de LEB Oro, un ascenso a la ACB y dos permanencias en la mejor liga de Europa.
El base catalán ha disputado un total de 135 partidos con la camiseta del Covirán Granada, con una regularidad máxima, ya que durante sus cuatro campañas en el club andaluz únicamente se ha perdido cinco encuentros oficiales.
Lluís Costa ha promediado a las órdenes de Pablo Pin 10,8 puntos, 3,8 asistencias y 11,9 de valoración por partido.
Su gran papel en este último curso, en el que ha sido uno de los jugadores españoles más valorados de la Liga Endesa, le ha servido para tener varias ofertas de otros clubes y le ha llevado a decidir no continuar en el conjunto granadino.