Granada

La Fábrica de Municiones de Granada triplica su plantilla en los últimos años

Para atender el aumento de contratos que se viene produciendo debido a la actual situación geopolítica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la bandera ucraniana. -

La Fábrica de Municiones de Granada, una de las compañías suministradoras de material a Ucrania, ha triplicado su plantilla en los tres últimos años para atender el aumento de contratos que se viene produciendo debido a la actual situación geopolítica y que está propiciando que el conjunto de la industria de defensa esté aumentando considerablemente su actividad.

El director de la empresa, Antonio Caro, ha señalado a Europa Press que el aumento de contratos de los últimos tiempos mantiene a la empresa con una actividad alta y alcanza en estos momentos los 300 trabajadores distribuidos en distintos turnos para atender la carga de trabajo que se está produciendo.

Precisamente este pasado lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmaron un acuerdo en materia de seguridad por el que España aportará para este año mil millones de euros en concepto de apoyo militar que se destinarán a armamento.

En la empresa de El Fargue, especialista en pólvoras y municiones, aún desconocen si este nuevo acuerdo supondrá la llegada de nuevos contratos puesto que no se ha producido comunicación oficial al respecto, aunque creen que es posible que ocurra.

Esta empresa está especializada en munición de gran calibre para carro de combate y artillería, pólvoras de simple base de alto rendimiento para munición de medio y gran calibre y dispositivos de eliminación de artefactos explosivos (EODs) para su utilización en escenarios de combate por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los diferentes países. Además, la empresa desarrolla, produce e integra componentes estratégicos de municiones y misiles.

Su larga experiencia, en un asentamiento de más de 600 años, relacionada con el negocio de la defensa, permiten a la fábrica ser un referente en Europa en municiones respaldando las capacidades de las Fuerzas Armadas de muchos países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN