Granada

Agricultores de Nueva Zelanda muestran interés por el espárrago de Huétor Tájar

Una veintena de agricultores neocelandeses han visitado estos días varias explotaciones de la zona y las instalaciones de la cooperativa Centro Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agricultores de Nueva Zelanda han conocido las cualidades y características del espárrago verde de Huétor Tájar (Granada), que cuenta con Indicación Geográfica Protegida.

Una veintena de agricultores neocelandeses han visitado estos días varias explotaciones de la zona y las instalaciones de la cooperativa Centro Sur para conocer con detalle el terreno en el que se cultiva y cómo es el proceso de recogida y procesado de este producto de máxima calidad, cada vez más apreciado en el mercado mundial.

También hanj participado en una cata para apreciar y distinguir el color, la textura y el particular sabor del espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar, informa cooperativas agroalimentarias de Andalucía Faeca.

Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Europa Invierte en Zonas Rurales, además de por la Junta de Andalucía y el MInisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN