Granada

Desarticulan siete centros de producción de marihuana en Granada, con cuatro detenidos

La Guardia Civil cifra en 1.519 las plantas incautadas en el operativo desarrollado en el área metropolitana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un agente de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha realizado dos operativos contra el cultivo ilegal de marihuana en el área metropolitana de Granada en las que se han desarticulado siete centros de producción. En esta operación, se han incautado 1.519 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y 1,5 kilos de marihuana dispuesta para la venta. Además, han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

Según ha señalado dicha autoridad en una nota, estos centros de producción de marihuana se localizaban en viviendas de los municipios de Alhendín, Churriana de la Vega, Huétor Vega y Mnachil. Las dos operaciones se iniciaron después de que los investigadores de Armilla y de La Zubia descubrieran con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían una serie de dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en al menos siete viviendas de las localidades mencionadas.

Tras realizar mediciones en las viviendas, los agentes detectaron un consumo eléctrico elevado, lo que levantó sospechas sobre posibles cultivos intensivos de cannabis sativa en estas propiedades. Con la autorización para registrar las viviendas sospechosas, la Guardia Civil procedió a hacerlo.

Durante los registros, los investigadores de Armilla descubrieron la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de marihuana, además de 1.057 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y floración, junto con 1,5 kilos de cogollos de marihuana destinados a la venta en cuatro viviendas de Alhendín y una en Churriana de la Vega. Mientras tanto, en Huétor Vega y Monachil, los agentes de La Zubia encontraron 462 plantas en dos viviendas.

Estas dos operaciones de la Guardia Civil se enmarcan dentro de la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN