Granada

El PSOE exige a Carazo que "cesen los recortes de autobuses en la zona norte"

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de Gobierno de la alcaldesa el retorno de la línea U3 los fines de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jacobo Calvo. -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de Gobierno de la alcaldesa, Marifrán Carazo, que "cesen los recortes de servicios públicos en el distrito norte".

Así lo ha puesto de manifiesto el viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, quien ha recordado la "desaparición" de la línea U3 los fines de semana, festivos y periodos vacacionales, "una de las grandes conquistas de los vecinos del distrito que un año después de la llegada del PP al Ayuntamiento sufren las graves consecuencias de su política de desmantelamiento de los servicios públicos".

Para el socialista, "los agravios del PP al distrito son constantes y en el tema de transporte público la tónica desde hace un año". Al respecto, ha exigido al PP que recupere la U3, "una línea que es muy usada por los vecinos de los diferentes barrios del distrito, también los fines de semana y festivos".

En este contexto, ha subrayado que "nada más llegar al gobierno se cargan de un plumazo la U3 y dejan tirados a vecinos y estudiantes que residen por la zona de las universidades en pisos o colegios mayores", entre otros. "Dejan el distrito norte sin conexión con el Hospital Universitario San Cecilio los domingos y festivos, y meses después, siguen estos recortes sin que el PP haya sido capaz de dar una solución al problema que ellos mismos han generado", ha puntualizado.

Por otro lado, ha recordado la actitud de Carazo "ante el problema de los actos vandálicos contra los autobuses en algunas calles de la zona norte, que supuso la supresión del servicio y dejar afectados sin autobús a miles de personas. "En lugar de apostar por ofrecer protección a los vehículos a través de la Policía Local como se había hecho en ocasiones anteriores", ha apostillado.

Frente a ello, Calvo ha lamentado que "el PP, nada más entrar a gobernar, realizara recortes en las líneas de autobuses de los barrios, modificando paradas y recorridos para ahorrar unos euros, tirando el sistema implantado por los socialistas que primaba el beneficio social al económico".

"Recortan recorridos, aunque eso suponga que los mayores tengan que andar cientos de metros para efectuar el trasbordo a otro autobús; suben el precio del billete de 1,20 a 1,60 euros, en contra de todas las políticas que se está aplicando en Europa; y suprimen líneas demostrando una falta de sensibilidad absoluta con vecinos y con el medio ambiente", ha criticado el socialista.

Para último, Calvo ha recordado que, "a estos recortes de líneas, se suma la prohibición conocida la semana pasada de que el Carazo ha dado la orden para que los estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) no puedan usar su bono transporte durante los fines de semana".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN