Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Seguimiento total de la huelga en el servicio de autobuses urbanos de Granada

Con unos servicios mínimos del 30% y un autobús por línea, los 600 trabajadores de Alsa están secundado este paro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de los trabajadores. -

El cien por cien de los trabajadores de la concesionaria del servicio de autobuses urbano de Granada está secundando el paro de 24 horas convocado este viernes en el marco de las protestas impulsadas por la plantilla por la falta de avances en las negociaciones con la empresa ALSA, antigua Rober, para aplicar mejoras laborales.

Con unos servicios mínimos del 30% y un autobús por línea, los 600 trabajadores de Alsa están secundado este paro, según las cifras que maneja el sindicato CCOO y que la empresa también sitúa próximas al cien por cien, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Al paro de este viernes se ha sumado una manifestación con salida a las 11.00 horas desde la Caleta en la que, según la Policía Nacional, han participado unas cien personas y que ha supuesto el corte del tráfico en Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad.

La marcha ha culminado con una concentración en la plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento de Granada coincidiendo con la celebración del pleno para solicitar al gobierno local que se sensibilice con las reivindicaciones de la plantilla.

El presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán (CCOO), ha lamentado "la falta de avances y de movimientos" por parte de la dirección de Alsa, después de que en la última reunión, celebrada en la mañana del jueves, "diera un paso atrás en la mesa de negociación, lo que ha hecho imposible desbloquear el conflicto y las movilizaciones, que hoy afectan a todo el servicio urbano y que continuarán la próxima semana" si no se llega a un acuerdo.

El principal escollo que mantiene bloqueadas las conversaciones es el periodo de descanso de los conductores cuando los turnos de trabajo superan las seis horas, que la empresa pretende implantar progresivamente hasta el año 2027, mientras que los trabajadores mantienen como plazo límite el primer trimestre de 2026.

La próxima reunión se celebrará el próximo martes por la tarde en el Sercla, adonde los representantes de los trabajadores esperan que la empresa acuda con mayor voluntad para llegar a un acuerdo que permita desconvocar el calendario de movilizaciones previsto para las próximas semanas. Concretamente, se han previsto paros de 24 horas coincidiendo con el Corpus, el 29 miércoles, y 31 de mayo, viernes; que suele ser un día de gran afluencia en la Feria. También, para los días 29 y 31 de mayo, y 7, 14, 21 y 28 de junio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN