El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, afirmó este jueves que es “muy difícil encontrar puntos débiles en el Girona”, rival al que visitarán el viernes en la trigésima octava y última jornada de LaLiga EA Sports con el único objetivo de “intentar ganar un partido fuera”.
“Cada vez se estrecha más el cuello de la camisa, cada vez hay más bajas. Tenemos bastantes dudas y estamos subiendo chicos del filial. Vamos a ver lo que somos capaces de juntar para ir a Girona a jugar”, indicó Sandoval en rueda de prensa sobre la disponibilidad de los suyos para el partido.
El técnico no ocultó que, con el equipo ya descendido a Segunda, “el único objetivo” es “intentar ganar un partido fuera” y que el Granada lo va a “intentar hasta el final”.
“El esfuerzo no nos recompensa y vienen los fantasmas de atrás. Con lógica, el equipo ha bajado anímicamente los brazos. Cuando el objetivo grupal se va, todo pasa a ser objetivos individuales. Ya es muy difícil trabajar para jugadores, técnicos y el propio club, te dejas llevar por muchas cosas. Tengo jugadores muy profesionales que están deseando que acabe esto lo antes posible”, reconoció Sandoval.
“Hay que sembrar una base nueva a partir del sábado. Cuanto antes se liberen las cabezas y se empiecen a pensar en otras cosas, mejor. Trabajando ya en el año que viene. Ahora lo más importante es terminar esta agonía”, subrayó.
Sobre el Girona, comentó que su gran temporada es producto de “muchos aciertos”, el principal que “cuando el entrenador -Míchel Sánchez- estaba perseguido por los resultados creyeron en su trabajo en el momento más difícil”.
“Hay acierto en fichajes, jugadores por encima de sus posibilidades y la filosofía del entrenador, que saca lo mejor de cada jugador para beneficio del grupo. Tuvo el respaldo del proyecto y creo que esto no acaba aquí. La leyenda de este Girona continúa, el año que viene va a ser más grande todavía”, añadió.
“En el Girona son descarados, sinvergüenzas, ganadores en todas las facetas del juego. Te hacen desordenarte. Nosotros vamos a intentar morir con un tiro en el pecho no en el culo, ser descarados, que los jugadores se atrevan con el balón”, explicó.
Sandoval, que no tiene “en mente” que el Granada pueda ser superado por el Almería y acabar último, reconoció que entrarán en la convocatoria jugadores del filial que “pueden inyectar la ilusión que falte” y lanzó un mensaje a los seguidores del club.
“El único que ha triunfado este año es el aficionado del Granada, ha estado siempre al lado a cambio de nada. Van a estar al pie del cañón la próxima temporada. Este club ha resurgido de las cenizas. Quiero dar las gracias por el cariño que me han dado, me han permitido disfrutar de mi trabajo”, apuntó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es