El alcalde de Láchar, un municipio de la Vega de Granada de unos 3.300 habitantes, denunció esta semana las escuchas ilegales
La Guardia Civil no ha localizado micrófonos ni dispositivos de escucha similares en la inspección técnica desarrollada durante el jueves en el despacho del alcalde de Láchar (Granada), Pedro Sánchez (PSOE), quien denunció escuchas ilegales tras la difusión masiva de audios personales.
Fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, han detallado a EFE que el trabajo en dependencias municipales acabó sin evidencias de las escuchas ilegales denunciadas por Sánchez.
La inspección técnica se alargó durante varias horas sin haber localizado dispositivos, aunque la investigación continúa abierta.
El alcalde de Láchar, un municipio de la Vega de Granada de unos 3.300 habitantes, denunció esta semana las escuchas ilegales tras la difusión masiva de audios que asegura están manipulados y que apuntarían a un uso irregular del dinero público.
Ha interpretado que la difusión del contenido de las escuchas ilegales tiene una clara intención política, aunque ha confiado en que ningún partido aproveche el contexto para presentar una moción de censura.
Sánchez es alcalde desde las elecciones de mayo de 2023, cuando el PSOE obtuvo unos votos más que IU, que ha gobernado los últimos ocho años.
El PSOE se mantiene en minoría con cinco concejales frente a los cuatro de IU y los dos del PP, partidos que han pedido que se aclare la información difundida en los audios del alcalde.