Esta tarjeta, que se pondrá en marcha en cuanto acaba su tramitación administrativa, permitirá mejorar el servicio a los turistas extranjeros
El Ayuntamiento de Granada y el Puerto de Motril participan juntos en la Seatrade Cruise Global de Miami, en Estados Unidos, un encuentro especializado en el que promocionan los beneficios de la 'Granada card', que combina pases a la Alhambra con otros monumentos, para captar cruceros de lujo.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la autoridad portuaria de Motril, José García Fuentes, han promocionado la tarjeta turística Granada Card-Puerto de Motril, dirigida a cruceros Premium y Luxury.
Esta tarjeta, que se pondrá en marcha en cuanto acaba su tramitación administrativa, permitirá mejorar el servicio a los turistas extranjeros que llegan a la provincia.
Carazo ha apuntado que la Granada Card hace la ciudad más atractiva para el turismo y que acciones como la que se desarrolla en Miami ayudan a generar sinergias y a atraer a un visitante que deje más ingresos en esta capital andaluza.
"La cercanía entre el Puerto de Motril y la ciudad, que cuenta con el monumento más visitado de España y que también ha entrado en el 'top 10' de monumentos más visitado del mundo, propicia que los cruceros y sus viajeros elijan este puerto", ha subrayado Carazo, que ha recordado que la tarjeta permite visitar la Alhambra, pero también otros atractivos.
La Granada Card-Puerto de Motril permitirá acceder al Cuarto Real de Santo Domingo, la Casa de Zafra, la Huerta de San Vicente, la Catedral de Granada, la Capilla Real, la Cartuja y la Abadía del Sacromonte.
"El éxito de este sistema de venta de entradas tipo bono está en auge y ahora lo trasladamos para que los viajeros de cruceros puedan beneficiarse de él", ha reseñado Carazo.
Durante este pasado marzo, la venta de tarjetas se incrementó un 76 % hasta alcanzar las 17.736 tarjetas, mientras que para el primer trimestre el crecimiento ha sido de un 135 %.
Granada ha recibido en los tres primeros meses del año a 271.865 viajeros, un 12 % más que el periodo anterior y con un 45 % de visitantes internacionales.