La concejal ha calificado de caos los diez meses de trabajo del equipo de gobierno de Maracena
La concejal del PP en Maracena (Granada) Soledad Carmona, hasta ahora responsable de seis áreas de trabajo, continuará su labor como edil no adscrita y ha pedido su baja del partido por la "nefasta" actuación del alcalde, Julio Manuel Pérez, que se enfrenta la próxima semana a una moción de censura.
Carmona, que era la responsable de Subvenciones, Formación, Empleo, Agenda 2030, Medio Ambiente y Bienestar Animal, ha presentado su baja en el grupo municipal del PP en un escrito al que ha tenido acceso EFE y en el que considera que el comportamiento del alcalde se aleja de su forma de entender la política.
La concejal ha calificado de caos los diez meses de trabajo del equipo de gobierno de Maracena, un cuatripartito de Vox y PP con los dos partidos independientes que el próximo martes se enfrenta a una moción de censura liderada por el PSOE.
"Han sido un completo caos, sin dirección, solo improvisaciones y medias verdades, que han acabado por destruir cualquier mínimo atisbo de proyecto para nuestra ciudad; y especialmente duras han sido las formas y comportamiento de Julio, que son nefastas para conducir ningún equipo de trabajo", ha apuntado.
Carmona ha relatado los principales conflictos del equipo de gobierno, desde supresión de criterios de violencia de género en las bolsa de empleo a diferencias con la Policía Local.
Se ha sumado así a las razones argumentadas por la concejal de Maracena Conecta, Amabel Adarve, una de las firmantes de la moción de censura que se votará el próximo martes y que ha salido también del equipo de gobierno de Maracena.
"No entiendo la mentira como forma de hacer política, cosa que hace de forma sistemática Julio Manuel Pérez", ha apuntado Carmona en un comunicado en el que ha insistido en que mantiene su compromiso con Maracena como concejal no adscrita.
Ha comunicado también su petición de baja en el PP con un escrito remitido al presidente, Francisco Rodríguez.