La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años y medio de cárcel y el pago de 6,9 millones en concepto de multa para dos acusados que fueron descubiertos en una barca de recreo cuando intentaban llevar a la costa de Granada 1.200 kilos de cannabis.
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a las 13:15 horas del 10 de noviembre de 2021 cuando el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil informó de la presencia de una embarcación sospechosa.
La embarcación, en la que viajaban los dos acusados, se hallaba a una milla de La Rábita, término municipal de Albuñol (Granada), y era una lancha recreativa de menos de siete metros de eslora.
Los agentes intervinieron la embarcación y descubrieron que los dos acusados llevaban como carga acomodada en una especie de bañera 36 fardos que contenían resina de cannabis.
Analizada y pesada, superó los 1.204 kilos de droga que hubiera alcanzado en el mercado un precio de 2,3 millones de euros.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública agravado por el uso de embarcación y ha solicitado para cada uno de los acusados una pena de cinco años y medio de cárcel y el pago de una multa de 6,9 millones de euros.
Según el ministerio público, los dos acusados serán juzgados en las próximas semanas en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es