La Audiencia de Granada ha confirmado la condena a siete meses de prisión para una mujer acusada de agredir a una doctora del Hospital de Traumatología y Rehabilitación en julio del año pasado a la que empujó y agarró del brazo cuando fue a pedirle que se calmara en el transcurso de un altercado que ocasionó con personal de secretaría del centro sanitario.
La mujer ha sido condenada por un delito de atentado a funcionario público y por otro delito leve de lesiones por el que deberá pagar también una multa de 200 euros. Además, durante un periodo de seis meses tendrá prohibido comunicarse por cualquier medio o acercarse a la facultativa a menos de cien metros, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Los hechos se remontan a la mañana del 7 de julio de 2023, cuando la acusada ocasionó un altercado con los responsables de administración de la Secretaría de Rehabilitación del Hospital. Alertada por los gritos de estos trabajadores, acudió al lugar la Jefa de servicio en funciones con la intención de calmar a la acusada.
De hecho, le advirtió de que tendría que llamar a seguridad si mantenía su actitud, ante lo que la acusada reaccionó empujándola. Le agarró del brazo ocasionándole una contusión y un arañazo en el brazo que requirió de asistencia facultativa y cinco días de curación. Fueron los agentes de seguridad del centro quienes la sacaron de allí hasta que llegó la Policía.
El Juzgado de lo Penal 4 de Granada condenó a la mujer y ella recurrió la sentencia pidiendo la absolución, si bien la Audiencia recalca que la acusada ni siquiera llegó a negar que hubiera agredido a la doctora. A ello suma el tribunal el resto de testificales, entre ellas los del personal de secretaría que presenció los hechos y al que increpó la acusada.
También, la declaración de los agentes que acudieron al centro médico a requerimiento del personal de seguridad, los cuales corroboran elementos de la declaración de la doctora y la existencia a su llegada de ciertos objetos dañados, como una pantalla de ordenador y un teléfono. Por todo ello, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso y confirmado la condena de cárcel y multa que el juzgado de lo Penal impuso a la agresora.