En un encuentro que prevé congregar a 2.500 personas
El Festival Environment Eco-Festival (Dee Fest) fusionará por tercer año música pop, rock y electrónica con ecologismo y sostenibilidad en un encuentro que prevé congregar a 2.500 personas.
En festival, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el Parque de la Ermita de Dílar (Granada), busca atraer a un público diverso, desde familias a seguidores de la música electrónica más vanguardista, ha explicado este miércoles durante su presentación la diputada de Cultura, Pilar Caracuel, que ha cifrado en unos 90.000 euros el impacto económico.
Se trata de una experiencia cultural que fusiona la diversidad musical con el compromiso a la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural de este pequeño municipio de apenas 2.000 habitantes que se transforma en esa fecha en "epicentro de música, arte y cultura", según el alcalde, José Ramón Jiménez.
Bajo el lema 'De 5 a 5 / Música Non Stop', Dee Fest presenta este año un concepto doble, con una tarde-noche dedicada al pop, rock y música fusión, seguida de una madrugada electrónica que se prolongará hasta las 5:00 horas. Este enfoque innovador busca atraer a un público diverso, desde familias hasta amantes de la música electrónica más vanguardista.
La tarde-noche contará con la presencia de artistas granadinos y foráneos de renombre, como 'El Jose', 'Shego', 'Lagartija Nick' y 'Oh My Rita!', junto con la ecléctica música del DJ 'Le Marchand de Sable'.
La madrugada electrónica estará a cargo de destacados disyoqueis, entre los que figuran 'Animal Picnic', Alexander Garvin, 'Garnatta' y 'Dubpaper'.
Desde generadores de bajo impacto hasta vasos reutilizables, reciclaje de residuos y políticas contra las colillas, el festival se esfuerza por minimizar su huella ambiental y fomentar prácticas sostenibles.