El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Granada programa dos días de música con un festival 100% femenino

Una propuesta para dar visibilidad al talento femenino que busca además fomentar la paridad y concienciar a la sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Micrófono. -

 La Plaza de la Libertad de Granada acogerá en marzo la tercera edición del festival 'Granada 100 % Mujer', una propuesta para dar visibilidad al talento femenino que busca además fomentar la paridad y concienciar a la sociedad sobre los retos pendientes para alcanzar la igualdad.

La concejal de Educación, Empleo e Igualdad de Granada, Encarnación González, y la cantante y directora del evento musical, Amparo Sánchez, han presentado este lunes una nueva edición que se celebrará los días 9 y 10 de marzo.

Esta cita es una propuesta técnica y artística cien por cien femenina que busca dar visibilidad a las mujeres y destacar el trabajo que desarrollan en el mundo de la música tanto delante como detrás del escenario.

Técnicas, cantantes de estilos variados, desde el rock y el indie al punk o el urbano, compartirán espacio con instrumentistas y compositoras, pero también con referentes de otras disciplinas artísticas como las técnicas de sonido, montadoras, iluminadoras o productoras.

La concejal ha recalcado que el festival busca además sensibilizar y fomentar la paridad poniendo en valor el desempeño profesional en condiciones de igualdad.

El festival amplía este año su duración al pasar de una a dos jornadas y ofrece una convocatoria para toda la familia, uniendo géneros y artistas consagrados con nuevos estilos y formas de entender la música.

El cartel de este año incluye a artistas como María Peláe o Bewis De la Rosa, LaSole, Nefy, Erika y Pilar Alonso, las catalanas Maruja Limón, Tribade y Women Soldier, La Furia o Las Hijas de la Cumbia, entre otras.

González ha recordado que en la actualidad se celebran en España alrededor de mil festivales de música anuales, aunque la representación femenina en ellos no supera el 20 %, según los datos de 2023, pese a que el 57 % de los estudiantes de enseñanzas artísticas en España son mujeres.

"Pretendemos poner un grano de arena para acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres en este sector, demostrando que es posible organizar un evento de gran nivel contando exclusivamente con la participación de mujeres", ha finalizado la edil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN