El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ayuso no ve “giro” en Feijóo con los indultos, sino al PSOE agarrado a “un clavo ardiendo”

Díaz Ayuso ha defendido “lo que intenta hacer todo el equipo de opinión sincronizada de la Moncloa” es acusar al PP de sus pactos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid. -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve “ningún giro” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con respecto a su opinión contra los indultos y la amnistía, pero cree que el PSOE “se está agarrando a un clavo ardiendo” en la recta final de las elecciones gallegas e intentando “meternos a todos en el mismo saco”.

En una entrevista en Telecinco recogida por EFE, Díaz Ayuso ha defendido “lo que intenta hacer todo el equipo de opinión sincronizada de la Moncloa” es acusar al PP de sus pactos para mantenerse en el Gobierno, los cuales ha tildado de "corrupción pura y dura” y ha insistido: “no he escuchado al presidente del PP decir nada distinto”.

Así se ha expresado Díaz Ayuso al ser preguntada por la información que indica que el PP estudió jurídicamente la ley de amnistía antes de rechazarla en el marco de los contactos con Junts y que Feijóo contempla indultos condicionados a que los independentistas sean juzgados, expresen arrepentimiento y haya una reconciliación “real”.

Algo que públicamente Feijóo aclaró más tarde al apuntar: “Sigo diciendo que no a cualquier amnistía por dos razones: porque es ilegal, inconstitucional y porque rompe el principio de igualdad de todos los españoles”.

"El PP no ha hablado de ningún tipo de indulto. Lo que se supone que ha dicho es que se tendrían que dar una serie de situaciones que no están ocurriendo”, ha dicho la presidenta madrileña al tiempo que ha vuelto a acusar al presidente Sánchez de estar “haciendo corrupción” y “todo contra la separación de poderes para mantenerte en Gobierno”.

En este sentido ha advertido a Sánchez que “no intente trasladar esa ponzoña a todos nosotros, no somos nosotros los que nos estamos gobernando con todo esto”. “Le debes tú los votos a Bildu y a los independentistas, no somos los demás”, ha añadido en otro momento de la entrevista.

Además, la presidenta madrileña ha explicado que durante esos meses de verano en los que se negociaban los posibles pactos de Gobierno “no hubo ni 24 horas de análisis de lo que tendría que hacer el PP”, y ha sostenido que su partido “no sería capaz de, ni siquiera, pretender una amnistía contra alguien que ha atentado contra la convivencia”.

En cuanto a su postura particular, Díaz Ayuso ha insistido que ella no está a favor “de ningún indulto ni amnistía a alguien que no solo no se ha arrepentido, sino que volvería a hacerlo por encima de todo. Ni agua, esto se tiene que cortar de raíz”, ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN