El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Sierra Nevada vuelve a cerrar al público por los últimos efectos de Karlotta

Deja nula visibilidad en algunas de las áreas del recinto, con fuertes vientos, bancos de niebla y alta humedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los operarios de Cetursa se afanan en la sustitución de poleas dañadas -

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, permanecerá cerrada este lunes por "condiciones meteorológicas extremas" derivadas de los que se consideran los últimos efectos de la borrasca Karlotta, que deja nula visibilidad en algunas de las áreas del recinto, con fuertes vientos, bancos de niebla y alta humedad.

Según marca el parte de nieve que publica en la mañana Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, se están dando también precipitaciones en forma de lluvia, con temperaturas máximas de 4ºC y espesores de nieve de entre 20 y 80 centímetros de nieve, que, por otro lado, y una vez remita el temporal, permite afrontar la segunda mitad de la temporada con más optimismo que el inicio en diciembre, que estuvo más condicionado por la sequía.

Las fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa han detallado que las condiciones "extremas" que han llevado a la dirección a cerrar este lunes al público, por tercera vez los últimos cuatro días, pasan por los vientos, un también "fuerte" episodio de humedad y una subida en paralelo de las temperaturas.

Sierra Nevada reabría sus puertas este pasado domingo tras dos días consecutivos de cierre por las fuertes rachas de viento. Lo hizo con siete remontes y 26 pistas y con cierto retraso debido a que fue preciso acometer trabajos de acondicionamiento.

Cetursa, que llegó a retrasar la apertura este pasado domingo en dos ocasiones, se esmeró desde primera hora de la mañana en las labores de sustitución de poleas en el telecabina Borreguiles y de desbloqueo por hielo en los telesillas Veleta y Emilio Reyes, después de que tanto el viernes como el sábado tuviera que cerrar.

La situación meteorológica derivada del paso de la borrasca Karlotta mantiene intransitable, precisamente por nevadas, la A-395 en Monachil, desde los puntos kilométricos 36 a 38,59, pasado el acceso al recinto de la estación invernal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN