El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Un Covirán Granada mermado de efectivos busca sorprender al UCAM Murcia

Los de Pin suman ya tres derrotas consecutivas, ya que antes perdieron también ante el Basquet Girona (80-61) y en el Palacio contra el Barça (61-94)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador del Covirán Granada Pablo Pin. -

Un Covirán Granada mermado de efectivos tras la marcha del escolta estadounidense Joe Thomasson visita este domingo al UCAM Murcia con el objetivo de conseguir una victoria que le aleje del descenso antes del próximo parón en la competición por la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Pablo Pin afronta la jornada situado en zona de permanencia pero con las mismas victorias (seis) que el Monbus Obradorio y el Breogán, este último en puestos de descenso, por lo que quiere ganar para separarse de los lucenses.

Además, los andaluces pretenden sumar su séptimo triunfo para igualar en la clasificación al Morabanc Andorra, que está con siete victorias, y acercarse a equipos como el Surne Bilbao y el Basquet Girona que están con ocho.

El cuadro granadino llega al partido tocado de moral tras perder en la pasada jornada ante el Baxi Manresa (93-94) un partido en el que mereció más y que se decidió en el último segundo con un triple ganador de los catalanes.

Los de Pin suman ya tres derrotas consecutivas, ya que antes perdieron también ante el Basquet Girona (80-61) y en el Palacio contra el Barça (61-94).

Prolongar las buenas sensaciones mostradas ante el Baxi Manresa y poder optar a la victoria en una de las pistas más complicadas de la categoría esta campaña es el objetivo de los rojinegros en su visita al UCAM Murcia.

Además, el Covirán Granada pretende vengar lo sucedido en la primera jornada cuando el UCAM Murcia ganó en el Palacio (101-104) tras dos prórrogas un choque que los andaluces tuvieron varias veces en el bolsillo.

Será el primer partido que los granadinos afronten sin Thomasson, que ha salido esta semana del plantel rumbo al Maccabi Tel Aviv gracias a una cláusula que había en su contrato que le permitía marcharse a un equipo de la Euroliga.

Como el equipo no ha cubierto esta baja ni tampoco la anterior del ala-pívot estonio Artur Konontsuk, Pin sólo tendrá a su disposición a diez jugadores, sin que haya más lesionados ni sancionados en la plantilla.

Los rojinegros aprovecharán el parón que hay en la Liga Endesa tras la jornada de este fin de semana para reforzar su plantilla con dos nuevos jugadores de cara al tramo final y decisivo de la temporada.

El Covirán Granada, que la pasada campaña ya ganó en Murcia (82-89), estará acompañado en tierras pimentoneras por un centenar de aficionados que presenciarán el encuentro en directo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN