Granada

A juicio por comprometer 115 millones de inversión de Dubai para estafar a empresarios

Generaron falsa apariencia de solvencia y contactaron con dos mercantiles asociadas que iban a desarrollar plantas de biomasa en Alcalá de los Gazules y Beas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede de la Fiscalía de Granada. -

La Audiencia de Granada juzgará la próxima semana a un holandés que simuló tener una empresa solvente para comprometer 115 millones de inversión de una fundación ubicada en Dubai para dos empresarios con proyectos en Andalucía y Castilla y León a los que estafó 275.000 euros.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el acusado y un compañero pendiente de juicio en causas paralelas, aprovecharon su conocimiento del mercado financiero internacional para estafar a empresas españolas.

Generaron una falsa apariencia de solvencia y contactaron con dos mercantiles asociadas que iban a desarrollar plantas de biomasa en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Beas de Segura (Jaén) y Almansa (León).

Cuando el procesado supo que los dos empresarios buscaban inversiones, se presentó como contacto de Lex Foundation, una firma real asentada en Dubai, y comprometió una inversión de 115 millones de euros.

Para avanzar en gestiones, logró que las víctimas le transfirieran entre diciembre de 2011 y mayo de 2013 más de 275.000 euros que no han recuperado, igual que no recibieron nunca el dinero de la fundación de Dubai.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de estafa en su modalidad agravada por la cuantía y ha solicitado tres años de cárcel para el procesado y el pago de una multa de 2.880 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN