Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Tres detenidos en Málaga y Granada por el intento de asesinato a Alejo Vidal-Quadras

El político de 78 años recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas muy cerca de su domicilio en Madrid el día 9 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Domicilio de las detenciones en Granada. -

La Policía Nacional ha detenido a una pareja en la provincia de Granada y un hombre en la de Málaga relacionados con el disparo que recibió el fundador de Vox y exdirigente del PP, Aleix Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre.

Fuentes policiales han indicado a EFE que los dos detenidos en la provincia de Granada son un matrimonio y el arrestado en Málaga es un hombre. Todos ellos son españoles y, según las primeras investigaciones, ninguno es el autor material del ataque.

De hecho, los investigadores vinculan al tiroteo solo a los dos varones detenidos, han añadido las mismas fuentes a EFE, que detallan que los arrestos se han practicado esta madrugada por agentes de la Comisaria General de Información que seguían la pista a los sospechosos desde hace días.

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.

El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN