Granada

La Junta de Andalucía niega cierre de plantas o falta de camas en el Virgen de las Nieves

Indalecio Sánchez-Montesinos ha señalado que "no se ha cerrado ninguna planta" y que "todas las camas están a disposición para ser utilizadas" por los pacientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Indalecio Sánchez-Montesinos en una imagen de archivo -

El delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha señalado este lunes que "no se ha cerrado ninguna planta" del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ni de ningún otro centro granadino y que "todas las camas están a disposición para ser utilizadas" por los pacientes, sin que haya habido "en ningún momento", según ha asegurado, falta de camas para atender la demanda asistencial.

El delegado ha realizado estas declaraciones tras las críticas vertidas en los últimos días por los sindicatos en relación al cierre de plantas en el Hospital de Traumatología por falta de personal y su censura a la gestión del Gobierno andaluz en el ámbito sanitario.

Sánchez-Montesinos ha señalado a este respecto que "en ningún momento ha habido falta de camas para atender la demanda y flujo de pacientes que necesitan asistencia en los hospitales de la provincia" sino que, "como suele ocurrir a lo largo del año", se presentan distintas situaciones e incidencias coyunturales que requieren ajustar o reorganizar los recursos disponibles "con el objetivo fundamental de cubrir la atención sanitaria de la ciudadanía con la mayor eficiencia y en base a su patología o necesidades concretas".

"Estas situaciones se suelen dar casi de forma rutinaria, por ejemplo, cuando se aproximan las fechas de alta frecuentación; es decir, de mayor afluencia de pacientes por causas estacionales o coyunturales. Ocurre en verano y el periodo vacacional o el final de otoño y comienzos de invierno o cuando se presenta alguna circunstancia que así lo requiera", ha argumentado.

El delegado ha pedido en este contexto "serenidad" frente a lo que considera mensajes "alarmistas" y "confianza en la seguridad de que no hay dificultad para atender a los ciudadanos ni en el Hospital Virgen de la Nieves ni en ningún otro centro sanitario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN