Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 11/12/2023  

Granada

Un equipo de doce personas de UNEI inicia la campaña de plantaciones en el Anillo Verde

Los trabajos se desarrollarán en el entorno de la Dehesa del Generalife y la Abadía del Sacromonte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UNEI inicia este mes la campaña de plantaciones en el Anillo Verde -

Un equipo de 12 personas de UNEI, en su mayoría con discapacidad, prevé arrancar en la segunda quincena de noviembre la campaña de plantaciones en el Anillo Verde de Granada, una iniciativa de la Fundación Plant-for-the-Planet España para crear un pulmón verde de 800 hectáreas en el área metropolitana en el horizonte 2030.

En esta ocasión, los trabajos se desarrollarán en el entorno de la Dehesa del Generalife y la Abadía del Sacromonte, incluyendo la zona afectada por el incendio en el Cerro de San Miguel del pasado 29 de mayo de 2022 y que calcinó las 16.000 plantas que se plantaron un par de meses antes. Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses y los encargados de llevarlos a cabo serán en su mayoría personas que o bien ya tienen experiencia en trabajos de reforestación del Anillo Verde o bien se han formado en estas actividades de la mano de UNEI.

Alrededor de media docena de contratos será de nueva creación. Se trata, en su totalidad, de personas procedentes de Granada y su área metropolitana que están preparadas para llevar a cabo estos trabajos, que presentan una gran complejidad por la orografía del terreno, con extremas pendientes, y por los contrastes térmicos.

Esta es la tercera campaña de reforestación del Anillo Verde de Granada, un proyecto medioambiental que, de la mano de UNEI, también es sostenible desde el punto de vista social. En concreto, se han conseguido cerrar 27 contratos para personas con discapacidad en los tres ejercicios.

UNEI es una empresa social que tiene como fin la inclusión laboral de personas con discapacidad, especialmente derivada de problemas de salud mental. Cuenta con 1.400 trabajadores en toda Andalucía, de ellos en torno a 100 en la provincia de Granada, donde cuenta con sede en La Zubia.

UNEI realiza estos trabajos de reforestación a través de su división Natura, especializada en paisajismo, jardinería, conservación medioambiental y mantenimiento de zonas verdes, parques infantiles y playas. En esta línea de negocio, cuenta con un equipo de 150 personas y presta 275.000 horas de servicio anuales.

El Anillo Verde de Granada es el nombre de la iniciativa de la Fundación Plant- for-the-Planet España para crear un pulmón de 800 hectáreas en torno a Granada, mediante la plantación de aproximadamente 200.000 árboles en el horizonte 2030.

Se trata de una de las iniciativas medioambientales más relevantes que se encuentran en marcha actualmente en Andalucía y, de la mano de UNEI, incrementa su retorno social, al ofrecer oportunidades de empleo a personas con discapacidad.

El director general de UNEI, Rafael Cía, ha agradecido a Fundación Plant-for- the-Planet España que haya revalidado su confianza en esta empresa para acometer esta nueva fase de trabajos y ha señalado que "para nuestra compañía, es un orgullo formar parte de un proyecto que mejorará el entorno y, con él, la calidad de vida en Granada".

UNEI es una empresa social andaluza sin ánimo de lucro cuyo objeto es la inserción laboral de personas con enfermedad mental y otras discapacidades. Los socios mayoritarios de UNEI son Ilunion (Grupo Social ONCE) y la Fundación pública Andaluza para la integración de la Persona con Enfermedad Mental (FAISEM, perteneciente a la Junta de Andalucía).

La empresa genera en la actualidad 1.400 puestos de trabajo, un 80 por ciento con discapacidad y más del 50 por ciento con problemas de salud mental, ámbito en el que es referencia nacional y europea.

La actividad de UNEI se desarrolla a través de diferentes líneas de negocio para permitir la incorporación de una diversidad de perfiles, incluyendo el outsourcing de procesos de la cadena de suministro, dentro de su división logística, denominada Smart Supply; la prestación de servicios o facility services (conserjería, mantenimiento, limpieza, etc.); los trabajos de paisajismo, jardinería y conservación medioambiental, a través de su línea Natura, y el desarrollo de dispositivos de teleasistencia avanzada, a través de su división Social and Health.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN