Granada

Encuentran el cuerpo sin vida de un barranquista en La Taha

El individuo sufrió un accidente el pasado domingo por la tarde en la Alpujarra de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una persona haciendo barranquismo -

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un barranquista que sufrió un accidente este pasado domingo por la tarde en La Taha, en la Alpujarra de Granada.

Así lo ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, en una nota de prensa, después de un siniestro que se producía alrededor de las 17,00 horas.

Entonces se recibió en el 112 la llamada de auxilio de un alertante que indicaba que uno de sus acompañantes había sufrido un accidente cuando practicaban barranquismo en una zona cercana al rápel del paraje conocido como La Hoya.

Este particular indicó que el afectado había quedado atrapado por una pierna en el barranco del río Trevélez y que el grupo con el que iba no podía liberarlo. Desde el centro coordinador se activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil y al Greim, que realizaron un laborioso rescate que ha concluido en la mañana de este lunes, "descendiendo por el barranco y liberando" al cuerpo sin vida del barranquista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN