El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El doctor Jesús Candel 'Spiriman' dará nombre a la Avenida de la Investigación de Granada

Un homenaje al médico conocido como 'Spiriman', ya fallecido, que cuenta con más de 7.000 firmas de apoyo como aval

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Spiriman. -

El Ayuntamiento de Granada llevará a la Comisión de Honores y Distinción un cambio de nombre de la Avenida de la Investigación para que pase a llamarse Doctor Jesús Candel Fábregas, un homenaje al médico conocido como 'Spiriman' que cuenta con más de 7.000 firmas de apoyo como aval.

La próxima comisión, prevista para el 22 de noviembre, analizará la propuesta del equipo de gobierno del PP, con mayoría absoluta en el consistorio granadino, para que la Avenida de la Investigación lleve el nombre de 'Spiriman', uno de los impulsores de las protestas contra la derogada fusión sanitaria.

La propuesta, ha informado el Ayuntamiento, atiende la una demanda ciudadana impulsada por la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus y la Plataforma Ciudadanos por Granada, que cuenta con el aval de más de 7.000 firmas.

Ubicada a la altura de los accesos al área de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio, donde Jesús Candel -fallecido a causa de un cáncer en octubre de 2022, a los 46 años- desarrolló su actividad como médico de urgencias, esta avenida alberga también la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los impulsores de la iniciativa han calificado de justo homenaje la denominación de la avenida, una forma de recordar la lucha de este médico y su defensa de la sanidad pública.

La propuesta destaca también que Candel logró con su "espíritu altruista" la admiración y el seguimiento de millones de ciudadanos de toda España, especialmente del colectivo sanitario.

Tras anunciar que padecía una enfermedad que acabó con su vida, 'Spiriman' se centró en dar consejos para superar el cáncer y defendió la importancia de afrontarlo con actitud positiva.

En su última etapa planteó la expansión de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológio (UAPO), una fundación dedicada al tratamiento del cáncer a través del ejercicio físico, la fisioterapia y la nutrición, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN