Solo en los tres meses de verano, la Plataforma contra los cortes de luz del Distrito Norte de Granada registró 256 incidencias en una barriada
La Mesa contra los cortes de luz en el distrito Norte de Granada analizará nuevas opciones para combatir los reiterados apagones y evitar el impacto en sus vecinos, especialmente ante el previsible descenso de temperatura previsto para la próxima semana.
La subdelegación del Gobierno en Granada ha convocado un nuevo encuentro entre las diferentes administraciones, la empresa suministradora y los cuerpos de seguridad, entre otros participantes, para abordar nuevas opciones que reduzcan el número de cortes de luz.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha explicado que la convocatoria responde a la petición que trasladó a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, tras reunirse con la plataforma que lucha contra los apagones en el distrito Norte de Granada.
La nueva convocatoria de la mesa pretende anticiparse a las consecuencias de la falta de suministro ante la inminente llegada del frío.
Carazo ya propuso en el anterior encuentro una mayor coordinación de todas las administraciones y el uso de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial para detectar enganches ilegales y reducir el número de apagones.
"Es necesario abordar este problema de una forma integral en todas sus vertientes y sobre todo coordinada entre las distintas administraciones competentes", ha añadido Carazo.
Solo en los tres meses de verano, la Plataforma contra los cortes de luz del Distrito Norte de Granada registró 256 incidencias en una barriada que padece de media tres apagones cada hora que condicionan su vida diaria.