El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

A juicio por tener un arma de guerra que tiró por el balcón durante un registro

Los hechos se remontan al 16 de julio de 2021, cuando se produjo un tiroteo en la plaza Rey Ben Zirí, en el distrito Norte de Granada capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía Provincial de Granada. -

La Fiscalía ha solicitado seis años de prisión para un hombre acusado de tener armas de guerra, una pistola modificada que tiró por el patio de luces de su vivienda ante un registro policial tras un tiroteo en Granada.

Según el escrito provisional del ministerio público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 16 de julio de 2021, cuando se produjo un tiroteo en la plaza Rey Ben Zirí, en el distrito Norte de Granada capital.

Ese intercambio de disparos en el que participaron una veintena de personas se saldó sin heridos pero motivó varios registros domiciliarios como el de la vivienda del procesado, que dio su permiso a los agentes.

Sin embargo, cuando uno de los policías entró en la casa del procesado vio cómo tiraba un arma por el patio comunal.

Los agentes recuperaron el arma, una pistola Gran Power, y comprobaron que tenía el número de serie eliminado y que había sido modificada para permitir disparar proyectiles de forma automática, lo que la convierte en un arma de guerra.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de tenencia de armas de guerra y ha solicitado para el acusado una condena a seis años de cárcel y la prohibición de tener armas durante otros nueve años.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 30 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN