El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

VOX insta al Ayuntamiento a mantener los umbrales de usos diferenciados en el IBI

Beatriz Sánchez Agustino ha enfatizado que su formación se inclina por "mantener la suspensión de la tasa de actividad para fomentar la creación de empresas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beatriz Sánchez y Mónica Rodríguez -

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha registrado sus alegaciones a la modificación de las ordenanzas fiscales para las que solicita "no cambiar los umbrales de los usos diferenciados del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta que no se actualice el padrón para conocer los usos reales de los inmuebles".

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha explicado que "la modificación de las ordenanzas fiscales que plantea el equipo de gobierno en lo relativo a los umbrales de los usos diferenciados del IBI supone empezar la casa por el tejado, ya que no tenemos un conocimiento actualizado del uso de los inmuebles por lo que, de aprobarse la propuesta del PP, podríamos estar perjudicando a muchos inmuebles".

Desde VOX ha recordado que "ha sido la propia concejal de Economía y Hacienda quien ha admitido en comisión informativa que el padrón de inmuebles tiene deficiencias y que hay que mejorarlo". Además, "con estas modificaciones sólo se busca un incremento de la recaudación, un nuevo aumento de la presión fiscal a los granadinos, y nos alarma que el PP pretenda ingresar más en las arcas municipales sin tener actualizado padrón de los bienes inmuebles". 

La concejal de VOX ha insistido en que "la actualización del padrón permitiría ajustar mejor qué tiene que pagar cada afectado en su recibo del IBI, se podrían adecuar con más racionalidad los umbrales y, sobre todo, tendríamos unas ordenanzas más justas". 

Suspensión de la tasa de actividad para fomentar la creación de empresas

El Grupo Municipal de VOX también apuesta en sus alegaciones a las ordenanzas fiscales por "mantener la suspensión de la tasa de actividad para fomentar la creación de empresas, una modificación que se aprobó para 2023 y creemos que debe mantenerse mientras no mejoren la situación económica", ha incidido Beatriz Sánchez Agustino.

La propuesta de VOX responde a que "Granada sigue perdiendo autónomos y no podemos ponérselo más difícil a quienes quieren emprender. Es por ello que "creemos que es una medida necesaria para promover el emprendimiento y conseguir la reactivación de la economía. Esperamos que el PP reflexione y cumpla con sus promesas de apoyo a los emprendedores", ha concluido la portavoz de VOX.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN