El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

La Fundación Rodríguez-Acosta reabre sus visitas con una cariada oferta de recorridos

Las obras de conservación en el museo Gómez-Moreno financiadas con el Plan Alhambra han permitido triplicar la capacidad expositiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Egea visita el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta -

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha presentado la reapertura de la visita pública del carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, tras las intervenciones realizadas especialmente relacionados con las Obras de Conservación según requerimiento de la IEE (Informe de Evaluación del Edificio) del Ayuntamiento de Granada que estaban pendientes y que han mejorado los paramentos del edificio. 

Igualmente ha destacado la renovación del lucernario octogonal del Museo Gómez-Moreno, que realizada con cargo al ‘Plan Alhambra’, además de solucionar la estanqueidad de la sala y la protección a nivel de conservación ha permitido la exposición de una mayor cantidad piezas arqueológicas que por falta de espacio se mantenían en los fondos, hasta el punto de triplicar la capacidad expositiva de esa sala.

Además, Fernando Egea ha comentado con detalle las posibilidades de visitar la Fundación que aparecen descritas en la página web de la institución, entre las que ha resaltado la ‘visita especial’, que se realiza los sábados por la tarde y en la que se pueden ver todos los espacios visitables del edificio, incluyendo las galerías subterráneas y la casa (antigua Residencia de artistas). “Este recorrido se realiza con grupos de tan solo 10 personas por cuestiones de conservación, al ser espacios delicados y pequeños por los que hay que discurrir, pero es sin duda muy recomendable para todos aquellos que quieran saber más de la Fundación, tanto a nivel institucional como patrimonial”, ha puntualizado. 

Por otro lado, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte también ha comentado que existen otras alternativas como la ‘visita general’ (no incluye biblioteca). Se realizará un pase de visita acompañada cada hora, de lunes a domingo desde las 10:00 horas hasta las 14:00. El aforo máximo por pase será de 20 personas. Tanto para la visita especial como los grupos deben solicitar y reservar previamente en el mail visita@fundacionrodriguezacosta.com.

Para finalizar Fernando Egea ha comentado las “visitas por especialistas” que tendrán lugar el próximo sábado 18, con motivo del Día del Patrimonio Mundial y con las que se podrán disfrutar de recorridos temáticos por el jardín, además de dos visitas especiales y otra en familia, que están todas agotadas, por lo que estamos “muy contentos de ver el interés que ha suscitado la oferta en la sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN