Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Granada acoge la final del campeonato de rap e improvisación callejera "Freefighters"

El evento, que será gratuito, cuenta con uno de los mayores rangos existentes dentro de la clasificación de ascenso a la liga nacional de freestylers

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento -

La explanada del Palacio de Congresos de Granada acoge mañana viernes 17 de noviembre a partir de las 18:00 horas la final del campeonato final de rap y freestyle urbano organizado por Freefighters que otorgará a los participantes la máxima puntuación de cara a incorporarse a la que es la máxima competición de honor dentro del arte de la improvisación callejera como es el Freestyle Master Series. 

Granada suma así un nuevo evento decisivo dentro del panorama de la música urbana callejera, que se añade a la celebración el pasado mes de juio de una de las sesiones clasificatoiras de la Red Bull Batalla o la celebración el 22 de abril de 2023 de la quinta edición del Freestyle Master Series en el Pabellón Municipal de Deportes, por lo que, en palabras de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

La máxima responsable municipal ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación esta mañana de la Freefighters prevista en Granada como última fase clasificatoria de esta competición en la que, tras su celebración en León, Barcelona, Madrid y Sevilla, se va a contar con 16 participantes, 13 que ya se han clasificado en las competiciones anteriormente celebradas, a los que se sumarán tres más que serán elegidos durante una batalla de freestyle , comúnmente conocida como “batalla de gallos”, prevista el mismo día 17 de noviembre en la explanada del Palacio de Congresos de 16.00 a 18.00 horas. Se abrirán inscripciones a partir de las 15.30 horas hasta las 16.00. 

Acompañada la alcaldesa por el concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreria, y los organizadores del evento, Héctor Herranz y  Daniel Morán Martínez también presidente de Freefrighters,  quien explicó que la conocida como “lucha de gallos” se convertirá en una oportunidad para los participantes para pasar a ser dos de los nuevos freestyler que se integrarán a la considerada categoría de honor dentro de la competición nacional de rap e improvisación callejera como es la Freestyle Master Series. 

Los raperos Alvaro Ampudia, “Ados” ,y Iago Rey “Sozat” hicieron antes la prensa una demostración de lo que comúnmente se conoce como “pelea de gallos”, para reinvindicar esta forma artítica musical urbana, como una manera de comunicación y expresión de la juventud actual.

 En este sentido,  Freefighters cuenta con el rango de PlataII dentro de la clasificación de ascenso a la mencionada liga, por lo que el ganador de la final del campeonato previsto mañana en Granada obtendrá 10.000 puntos puntuables para la Freestyle Master Serie. 

Freefighters nació en León en 2014 como organización dirigida a dar oportunidades de desarrollo artístico a los jóvenes compositories de rap y freestyle en habla hispana, si bien en 2017 da el salto a nivel nacional con la celebración de eventos y competiciones en 25 ciudades españolas y en 2018 se convierte en competición puntuable para lograr el ascenso a la Freestyle Master Series. En la actualidad cuenta con el rango Plata II. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN