Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a 42 migrantes, todos varones y de origen magrebí, de dos pateras. En una de ellas, tipo pesquero, iban 36 personas que fueron rescatadas ya en el agua porque la embarcación se había hundido. Todos presentan buen estado de salud.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que a las 3,15 horas de esta madrugada la Patrullera de la Armada Atalaya alertaba de una patera a 44 millas al Sur de Motril (Granada). A las 3,36, comunicaba al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería que los migrantes de la patera se estaban lanzando al agua, ya que ésta estaba hundiéndose.
La Salvamar Gienah ha sido la encargada de trasladar a los 36 migrantes. Según el testimonio de los rescatados, uno de los que viajaban en la patera se habría hundido con la embarcación. La misma Salvamar Gienah, camino de la costa para el desembarco de los 36 migrantes, ha localizado a trece millas de Motril otra embarcación, ésta tipo neumática, de la que ha rescatado a seis magrebíes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es