El Puerto de Motril, en la costa de Granada, recibe este martes al crucero Norwegian Dawn, el primero de los cuatro buques de pasaje programados esta semana, y al velero Star Flyer, todo un clásico cada temporada, mientras que este miércoles, festividad de Todos los Santos, está previsto que arribe el Norwegian Jade.
El jueves, y para concluir la semana de cruceros, arribará el Seabourn Sojourn. En total, se esperan 6.400 pasajeros y tripulantes estadounidenses, canadienses europeos e iberoamericanos, según ha detallado el Puerto de Motril en una nota de prensa.
El Norwegian Dawn, al que se le ha entregado una metopa con motivo de su primera escala en el Puerto de Motril, está equipado con 17 restaurantes, gimnasio, spa, casino, dos piscinas y habitaciones de 60 metros cuadrados con baños de lujo y balcones privados.
De los 2.197 pasajeros que viajan a bordo (casi su capacidad máxima), en torno al 80 por ciento han visitado Motril a los que hay que sumar el millar de tripulantes. Para facilitar su transporte a la ciudad, diez lanzaderas han funcionado a lo largo del día de forma gratuita. Los pasajeros con excursión contratada, por su parte, han visitado Granada, Málaga, Cuevas de Nerja, Antequera, Alpujarras y Almuñécar, entre otras.
Las dos escalas de este martes (Norwegian Dawn y Star Flyer) "son el fiel reflejo de la apuesta del Puerto de Motril esta temporada por conjugar la llegada de cruceros de gran capacidad, con una gran influencia en la economía del destino, con los veleros de lujo", ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.
Con una eslora de 294 metros y consignado por López Guillén, el Norwegian Dawn continuará su viaje por Ibiza, Valencia y Barcelona. Antes de Motril, ha visitado Lisboa, donde inició su itinerario, Tenerife, Gran Canaria, Arrecife, Agadir, Casablanca y Cádiz.