Las protestas, aprobadas en asamblea general, exigen el cumplimiento del convenio colectivo y el abono de los pagos atrasados
La plantilla de AutoGranadina Empresa Torres, firma de Granada dedicada al transporte de pasajeros y al alquiler de minibuses y autocares premium, iniciará en noviembre paros parciales para exigir que se cumpla el convenio colectivo y que afectarán a una línea escolar y a siete municipios metropolitanos.
El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, ha detallado este jueves el calendario de concentraciones y paros parciales aprobado por la plantilla de la empresa.
Las protestas, aprobadas en asamblea general, exigen el cumplimiento del convenio colectivo y el abono de los pagos atrasados.
La empresa presta el servicio público de transporte en Cogollos de la Vega, Nívar, Güevejar y Pulianas y en la línea entre Alfacar, Jun y Víznar, además del transporte escolar en el instituto Emilio Muñoz de Cogollos Vega, entre otros servicios de transporte de pasajeros.
Las movilizaciones se iniciarán con concentraciones a partir del próximo 25 de octubre y sumarán paros parciales, de 07:00 a 10:00 horas, fijados de momentos para los lunes y los jueves de noviembre y diciembre.
UGT ha detalla que el impago de nóminas asciende a una media de 3.800 euros por trabajador, empleados que han recibido en sus nóminas ni las pagas extraordinarias de julio, ni la nómina de septiembre, ni los atrasos reconocidos en el convenio colectivo correspondientes a 2021, 2022 y 2023.
Otros incumplimientos reiterados afectan a los cuadrantes semanales, el disfrute de las vacaciones o la falta de respeto a los descansos, con exceso de jornada laboral semanal sin compensación ni retribución, entre otros datos.
El sindicato ha advertido a la empresa de que, si no rectifica y cumple sus obligaciones laborales con la plantilla, solicitarán una jornada de huelga completa, además de estudiar otras medidas de carácter sindical o judicial.