Granada

Desmantelan quince centros de producción de droga en Granada, con enganches a luz y agua

La mayoría con enganches ilegales a la luz y el agua, y ha puesto a disposición judicial a trece acusados por el cultivo y elaboración de droga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desmantelado quince centros de producción de droga ubicados en una docena de municipios de la provincia de Granada, la mayoría con enganches ilegales a la luz y el agua, y ha puesto a disposición judicial a trece acusados por el cultivo y elaboración de droga.

Según ha informado este cuerpo armado, las operaciones para desmantelar los quince centros de producción de marihuana han permitido la incautación de 2.418 plantas de cannabis y casi cuatro kilos de esta droga en doce localidades de la provincia.

Trece personas han sido investigadas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, así como por defraudación de electricidad y también de agua.

En estas actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis y la posterior elaboración de marihuana, la Guardia Civil ha contado con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica que suministra electricidad para localizar trece dobles acometidas fraudulentas en viviendas de estas localidades.

Estas dobles acometidas fraudulentas fueron el principal indicio que les hizo sospechar a los agentes que en estas viviendas se estaba cultivando droga de manera intensiva.

De entre estas actuaciones destaca la realizada en Cozvíjar, donde el instituto armado desarticuló un centro de producción de marihuana en el que crecían 496 plantas, o la de Caniles, con un investigado por tener plantas de marihuana en un invernadero.

El ruido de los aires acondicionados y el elevado consumo dan pistas para descubrir los cultivos intensivos dentro de una vivienda, pero para localizar plantaciones al aire libre la Guardia Civil realiza vuelos de manera regular por la provincia.

Este tipo de vuelos de la Unidad Aérea ha permitido localizar dos plantaciones de cannabis, una de ellas con un millar de plantas en Padul.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN