Granada

Atarfe acoge la segunda feria para activar el comercio local

Díaz ha valorado que "el comercio de proximidad es un eje clave para la riqueza de los municipios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda feria para la activación del comercio local en Atarfe. -

El municipio granadino de Atarfe ha acogido su segunda Feria de Comercio en el marco de las acciones que la Diputación de Granada está realizando para la activación del comercio de cercanía como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi.

Según ha explicado el diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, que ha visitado la feria en compañía de la diputada de Bienestrar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, y la alcaldesa de la localidad, Yolanda Fernández, "la Diputación de Granada ha realizado una importante batería de acciones para la activación del comercio de cercanía en 10 municipios del área metropolitana de Granada en el marco de las EDUSI". "Una de las acciones ha sido la realización de 20 ferias locales para el comercio de proximidad, dos en cada municipio acogido a las mismas. El comercio es vida y un pueblo sin comercio no tiene vida",ha subrayado en un comunicado.

Díaz ha valorado que "el comercio de proximidad es un eje clave para la riqueza de los municipios y desde las instituciones debemos contribuir a que se dinamice porque esto repercute de forma directa en el desarrollo económico y la mejora social de nuestros pueblos. Estas ferias ayudan a sacar a la calle la oferta comercial que tenemos y darla a conocer a los vecinos".

Cada feria tienen una duración de un día, en el marco del fin de semana, y se organiza en un espacio clave de la localidad para potenciar la asistencia de público. Además, cada evento dispone de diferentes zonas para los visitantes, como son stands de ventas, espacio de restauración, zona de exposición y espectáculos o lugar de ocio infantil.

Los municipios beneficiarios de esta iniciativa sonGranada capital (Norte y Chana), Santa Fe (30 de septiembre), Atarfe, Pulianas, Churriana de la Vega, Cenes de la Vega, Albolote, La Zubia (8 de septiembre), Cúllar Vega (15 de septiembre) y Las Gabias (23 de septiembre).

Por su parte, la alcaldesa de Atarfe ha agradecido "la apuesta tan importante" que hace la Diputación por el comercio de cercanía en los municipios de Granada en una clara apuesta por sus trabajadores y también por los propios vecinos.

Entre las acciones de apoyo al comercio de proximidad que está desarrollando la Diputación de la mano de las EDUSI también se ha creado una plataforma web de venta y promoción de los establecimientos de cada uno de los municipios involucrados ('www.granadamercado.es').La confección de dicha plataforma está acompañada de un programa personalizado de formación, asesoramiento y acompañamiento digital para cada comercio o negocio.

Por otra parte, se mantiene activa una campaña de promoción de 'www.granadamercado.es' y del comercio local de proximidad. Bajo el eslogan 'Tu comercio te da la vida', la campaña apuesta por la revalorización y revitalización del comercio de proximidad.

Las acciones se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi, denominada Granada Metrópoli, y se están desarrollando desde el mes de enero. En concreto, las de activación del Comercio local están encuadradas en la 'Edusi Aglomeración Urbana Granada' y 'Edusi Metropolitano Suroeste de Granada', cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (Pope) 2014 - 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN