Granada

Orce prepara su homenaje a María Pérez tras la nueva victoria mundial en los 35 kilómetros

Juanma Moreno califica este "doblete" como una "hazaña histórica" de una "bicampeona del mundo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Pérez, campeona del mundo de 20 kilómetros marcha. -

El Ayuntamiento de Orce, en la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, prepara un homenaje a la atleta local María Pérez tras su histórico triunfo de la mañana de este jueves en la prueba de 35 kilómetros marcha, en la que se ha proclamado campeona del mundo en Budapest (Hungría), un oro que se suma al que lograba el pasado sábado en los 20 kilómetros marcha, y tras el que instituciones y partidos políticos la han felicitado.

En un mensaje en redes sociales, consultado por Europa Press, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado que Pérez "lo ha vuelto a hacer", en referencia a que, "hace cuatro días", la granadina ganó el oro en 20 kilómetros marcha y este jueves "vuelve a subir a lo más alto del podio en 35 kilómetros", calificando también este "doblete" como una "hazaña histórica" de una "bicampeona del mundo".

También a través de redes sociales, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha manifestado su "orgullo" hacia los deportistas españoles, y ha felicitado a la "inmensa" atleta del norte de la provincia de Granada, "que consigue su segundo oro y hace historia en el Mundial de Budapest".

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "impresionantes" los resultados de la atleta granadina y de Álvaro Martín Uriol, "de nuevo campeones del mundo" en "otro día de oro para el deporte español".

Para el PP-A, la orcense "hace historia" en tanto "hace unos días ganó el oro en 20 kilómetros" y este jueves "se proclama doble campeona". También el PSOE de Andalucía ha saludado a través de redes sociales esta "doble gesta" en un mensaje en el que ha dado su "enhorabuena" a María Pérez y le ha dado las "gracias" por su "lucha constante", y "por dar a Andalucía tanta alegría y orgullo y por hacer historia del deporte desde Budapest 2023".

Para el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, Pérez ha demostrado este jueves que "está en una forma magnífica", además de "que es la mejor del mundo sin ninguna duda y sobre todo lo que le queda".

En declaraciones a Europa Press, Martínez, que lo ha visto con familiares y convecinos en un salón de actos del Ayuntamiento de Orce, desde las 7,00 horas, ha explicado que todos en Orce están "enormemente orgullosos" tras haber "vibrado con su carrera", y a la espera de poder recibirla a partir del domingo y darle ese "doble abrazo" con un sencillo homenaje que se le prepara en la plaza del pueblo por este "espectacular triunfo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN