Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El incendio de un transformador deja sin luz a 200 clientes de Endesa en Granada

El fuego se originó sobre la 1 de la madrugada en el centro de transformación situado en la calle Bermúdez Pedraza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El lugar del suceso. -

El incendio de un transformador manipulado por terceros en la madrugada de este sábado ha dejado sin luz a al menos a doscientos clientes con contrato en el Barrio de la Cartuja, en la zona Norte de Granada capital.

Según ha informado Endesa en un comunicado, el fuego se ha originado sobre la 1 de la madrugada en el centro de transformación situado en la calle Bermúdez Pedraza por un exceso de tensión e intensidad a la que se ha visto sometido, lo que ha obligado a la intervención de los Bomberos de Granada.

De momento, la evaluación realizada apunta a que el centro ha quedado totalmente calcinado, lo que implica su total renovación, así como el saneamiento de toda la red de baja tensión que sale de la instalación y que hace el reparto de energía hasta los puntos de consumo.

El transformador contaba con dos máquinas transformadoras con una potencia total instalada de 2.000 kilovoltamperios, preparado para poder ofrecer suministro a 1.200 clientes.

Sin embardo, el número total de contratos en vigor que se abastecían desde esta instalación eran menos de doscientos, por lo que este centro estaba capacitado para atender hasta seis veces más suministros de los contratados, según la compañía.

Dicho centro se ha visto expuesto a manipulaciones desde el pasado miércoles para restablecer el suministro modificando las instalaciones de Endesa.

Desde la compañía han denunciado la situación ante las Fuerzas del Estado por la intromisión en diferentes instalaciones de alto riesgo eléctrico y las posibles consecuencias que podrían tener las maniobras realizadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN