Granada

Coronel Miguel Durán Gálvez toma posesión como jefe de la Base Aérea de Armilla

El acto ha estado presidido por el general de división Javier Hernández Antuña, jefe de Enseñanza del Ejército del Aire, en la plaza de Armas de la unidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El coronel Miguel Durán Gálvez ha tomado este viernes posesión como jefe de la Base Aérea de Armilla Ala 78, director de la Escuela Militar de Helicópteros y comandante militar aéreo del Aeropuerto de Granada. El acto ha estado presidido por el general de división Javier Hernández Antuña, jefe de Enseñanza del Ejército del Aire, en la plaza de Armas de la unidad. Entre otras autoridades han estado en Armilla la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y los alcaldes de los municipios a los que pertenece la base.

El acto ha contado con una entrega de diplomas a los alumnos que han superado el curso de helicóptero y ha contado con un vuelo de estos aparatos, además de un desfile militar, según han informado fuentes de la base.

La Base Aérea de Armilla cuenta con una gran tradición aeronáutica y es, junto con el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos, uno de los aeródromos más antiguos de España aún en uso. Está situada en los municipios de Armilla, Alhendín, Ogíjares, Las Gabias y Churriana de la Vega, a seis kilómetros de la ciudad de Granada.

El Ala 78, creada por una orden por la que asumía las funciones de la Escuela de Helicópteros, tiene como misión principal la de proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para el pilotaje de helicópteros, mediante cursos sobre este tipo de aeronaves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN