Granada

1.562 granadinos aprueban la prueba de oposiciones a Secundaria, FP y Régimen Especial

Del conjunto de 13.028 aspirantes que lo han hecho en Andalucía, con una participación de más de 42.400 personas y una oferta de 6.543 plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oposiciones. -

Un total de 1.562 granadinos han aprobado la primera prueba de las oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, del conjunto de 13.028 aspirantes que lo han hecho en Andalucía, con una participación de más de 42.400 personas y una oferta de 6.543 plazas.

Como novedad este año el opositor puede descargar sus calificaciones completas con el desglose de los indicadores de evaluación. Hasta ahora sólo se podía acceder a este documento cuando, terminado el procedimiento, el aspirante solicitaba ver el expediente. Esta es un medida más para avanzar en la digitalización de las oposiciones, según detalla en una nota la Junta de Andalucía.

Las notas definitivas, una vez finalizado el periodo de alegaciones, se publicarán el 4 de julio. Las personas que hayan superado la primera prueba deberán presentar entre el 5 y 6 de julio la programación didáctica que se puede hacer de manera telemática.

El examen será el próximo 7 de julio. Esta segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

Respecto a la fase de concurso, que se valorará con un máximo de 10 puntos, se evaluarán, entre otros méritos, la experiencia docente previa y la formación académica del personal aspirante. La puntuación global del concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de 2/3 para la fase de oposición y de un 1/3 para la fase de concurso.

La Consejería ha ofertado un total de 6.543 plazas, 6.494 de nuevo ingreso y 49 más procedentes de la reserva de discapacidad pendientes de procedimientos selectivos anteriores. Del total de puestos de ingreso, 6.021 corresponden al cuerpo de Profesores de Secundaria; 261 a Profesores de Música y Artes Escénicas; 88 de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; 62 de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 52 al cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y 10 son para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Estos puestos proceden de tres decretos de oferta de empleo público y corresponden a la tasa de reposición del cien por cien de las bajas producidas por distintos motivos, como jubilaciones, fallecimientos, traslados voluntarios a otras comunidades autónomas, entre otros. El procedimiento finaliza el 25 de julio con la publicación del personal seleccionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN