Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Gobierno y Junta firman este viernes el acuerdo para licitar las canalizaciones de Rules

Con el preacuerdo, la Junta asumió la aportación del 20% que correspondería a la recuperación de costes de los regantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presa de Rules. -

El Gobierno central y la Junta firmarán este viernes el convenio ya pactado que permitirá licitar las canalizaciones de la presa de Rules y garantizar el abastecimiento de agua a 350.000 habitantes de la Costa de Granada.

La firma este viernes del acuerdo, según han informado a EFE fuentes del Gobierno, será el punto definitivo a una serie de reuniones y oficializa lo ya pactado entre el Gobierno central, los regantes, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Junta.

Con el preacuerdo, la Junta asumió la aportación del 20 % que correspondería a la recuperación de costes de los regantes.

De manera paralela, el Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, anticipó en mayo la licitación, por lo que solo queda un procedimiento administrativo que se solventa este viernes.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ya adelantó este mes que el Gobierno licitará la obra en cuanto se firme el convenio.

ACUAES autorizó en mayo los pliegos y la licitación por 64,2 millones de las obras para garantizar el abastecimiento de agua a 350.000 habitantes de la Costa de Granada y dio el visto bueno al convenio con la Junta para explotar el desglosado número 9 de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules.

El plazo de ejecución de esas obras es de 37 meses y el proyecto, ya redactado, permitirá garantizar el abastecimiento a una población de alrededor de 350.000 habitantes de los municipios de la Costa Tropical de Granada en el horizonte 2046.

La obra servirá además para asegurar el suministro a 722 hectáreas integradas en la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN