Granada

Más de 800 personas participan en la Carrera Solidaria Ruta 091

Ha finalizado con la entrega de trofeos por parte de las principales autoridades civiles, militares y policiales de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IV edición de la Carrera Solidaria Ruta 091. -

La Policía Nacional ha celebrado en Granada este domingo la IV Edición de la Carrera Solidaria 'Ruta 091', un evento deportivo que ha reunido en esta ocasión a más de 800 corredores, entre las categorías de adultos e infantiles. La carrera ha dado comienzo a las 10,00 horas y ha finalizado con la entrega de trofeos por parte de las principales autoridades civiles, militares y policiales de la ciudad, además del presidente de la Asociación Asociación de madres y padres de niños oncológicos de Granada, AUPA, Juan Antonio Roca Fernández-Castanys, y de los responsables de distintas empresas patrocinadoras de esta iniciativa solidaria.

En esta IV Edición de la carrera solidaria RUTA 091 la entidad elegida, única receptora de los beneficios obtenidos tras la celebración de esta prueba deportiva, ha sido la AUPA, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado . De esta forma, esta asociación se unirá a las patrocinadas en las tres ediciones anteriores; la Fundación Amaranta, la asociación Homo Sapiens y la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias-Proyecto Hombre Granada.

La asociación "AUPA" atiende a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 0 y 19 años y sus familias, residentes en Granada y a aquellos que, sin residir en la provincia, se encuentran recibiendo tratamiento en la misma. AUPA forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc), compuesta por un total de 21 asociaciones, que cubren prácticamente la atención a éste colectivo en el territorio español. Como miembro de la Fepnc, AUPA participa anualmente en las comisiones de trabajo de Psicología, Trabajo Social, Voluntariado, Educación y Sanidad, así como en las Asambleas de las asociaciones miembros.

Entre sus objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar que recibe un diagnóstico de cáncer infantil, ofreciéndoles el apoyo que puedan necesitar a nivel social, psicológico, lúdico o económico, además de concienciar y sensibilizar a la sociedad, así como promover la investigación sobre el cáncer infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN