Granada

Expulsan del sacerdocio a un sacerdote de Granada acusado de abusos

Esta decisión se produce una vez concluido el "proceso administrativo penal", cuyas actas fueron remitidas al Dicasterio para el Clero del Vaticano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conferencia Episcopal Española. -

El sacerdote José Antonio Villena García, quien ejerció como delegado de la Pastoral Universitaria de Granada, ha sido retirado de sus funciones en la Iglesia Católica a raíz de ser investigado por supuestos abusos.

Según recoge un comunicado interno del Arzobispado de Granada, esta decisión se produce una vez concluido el "proceso administrativo penal", cuyas actas fueron remitidas al Dicasterio para el Clero del Vaticano, según aclara el propio documento al que ha tenido acceso EFE, "el organismo de la Santa Sede competente en las materias denunciadas, las que no dicen relación con menores de edad".

La comunicación señala que, una vez recibida la respuesta del Dicasterio para el clero este pasado abril, Villena García "ha sido dimitido del estado clerical y del sagrado celibato", como de todas las obligaciones inherentes a su ordenación.

La Archidiócesis de Granada, indica el comunicado que firma su secretario general, Alberto Espinar, ha reiterado su "compromiso y cercanía" con los denunciantes, y ha manifestado "una vez más su disposición para colaborar con el esclarecimiento de la verdad y la justicia".

Fuentes del Arzobispado de Granada consultadas por EFE han trasladado que no tienen "nada que añadir" al respecto y se han remitido al documento interno dirigido al clero diocesano.

Según han publicado varios medios, el sacerdote expulsado, de 45 años y que además de ser delegado de pastoral universitaria gestionaba proyectos de voluntariado en Bolivia, fue acusado de abusos sexuales sobre jóvenes mayores de edad, y otros delitos canónicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN