Granada

Investigan las circunstancias del incendio de Granada en el que ha muerto un niño

Según la información facilitada por los bomberos, habría estado ocasionado por una fuga de gas de un hornillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la deflagración y el incendio registrados esta madrugada en una vivienda de Granada y que ha provocado la muerte de un niño de seis años y heridas graves en su madre, de 47.

Según han indicado a EFE fuentes de este cuerpo armado, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el contexto del incendio que, según la información facilitada por los bomberos, habría estado ocasionado por una fuga de gas de un hornillo.

Los hechos han ocurrido en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, en el barrio de La Chana, sobre las 3:15 horas.

En el suceso ha muerto un niño de seis años y su madre ha sufrido quemaduras en todo el cuerpo por las que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, estable dentro de la gravedad.

Según han detallado a EFE fuentes cercanas al caso, las víctimas residían en la vivienda como inquilinos y tenían una orden de desahucio al parecer por impago de la renta acordada.

La familia afectada, al parecer de origen magrebí, tenía pocos enseres en la vivienda y podría afrontar una situación de vulnerabilidad económica.

De manera paralela a la investigación, la Policía Local se centra en localizar al padre del menor fallecido, al que aún no han podido comunicarle los hechos.

A raíz de este suceso, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha trasladado todo su cariño a la familia y amigos del menor fallecido: "Como padre entiendo el dolor que están viviendo. Todo mi cariño", ha publicado a través de su perfil en la red social Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN