Granada

Denuncian la destrucción de suelo en Sierra Nevada y la inacción del Gobierno

Tras la denuncia interpuesta contra el proyecto de construir en Sierra Nevada un telesquí que alteraría unos 20.000 metros de espacio protegido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

Ecologistas en Acción ha lamentado la despreocupación del Ministerio de Medio Ambiente, al que ha reprochado que lleve medio año sin pronunciarse tras la denuncia interpuesta contra el proyecto de construir en Sierra Nevada un telesquí que alteraría unos 20.000 metros de espacio protegido.

Según ha denunciado esta asociación ecologista, Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí andaluza, pretende construir el telesquí El Puente, una infraestructura con una inversión de más de dos millones para facilitar el entrenamiento de deportistas federados.

Ecologistas en Acción ha apuntado que el proyecto supone alterar más de 20.000 metros cuadrados de suelo, la destrucción de especies vegetales únicas en el mundo y la eliminación de invertebrados en peligro de extinción.

Han lamentado que el proyecto cuenta con fondos React-EU, dirigidos para promover la recuperación ecológica, y la inacción del Ministerio de Medio Ambiente, que tiene la obligación de proteger este espacio incluido en la Red Natura2000.

Ecologistas en Acción ha acusado a la Junta de saltarse el trámite de realizar la Evaluación Ambiental del proyecto "por prisa", por lo que ha pedido al Gobierno central que tome las medidas necesarias para evitar la pérdida de flora y fauna como se solicitó por escrito hace medio año en la dirección General de Biodiversidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN