Granada

Una caravana de coches exige garantías en el servicio de ambulancias en Granada

Trabajadores de Ambulancias Alhambra reclaman con una caravana de coches que la Junta licite el servicio para garantizar una cobertura en tiempo los usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una caravana de coches. -

Trabajadores de Ambulancias Alhambra, la empresa que presta el servicio público de urgencias y movilización de pacientes en esta capital andaluza, reclaman con una caravana de coches que la Junta licite de nuevo el servicio para garantizar una cobertura en tiempo a todos los usuarios.

Desde las diez de esta mañana y hasta las 14.00 horas, la caravana de vehículos convocada por el comité de empresa de Ambulancias Alhambra, presidido por UGT, recorre la ciudad para reclamar a la Junta una nueva licitación del servicio de movilización de pacientes y de urgencias.

La protesta se enmarca en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, tras un error de la Junta anterior a 2019, obliga ahora a conceder la gestión del servicio a una empresa que no se ubica en la provincia.

Los trabajadores de este servicio público ha advertido de que la empresa que se quedará con el contrato por la sentencia del TSJA y que trabaja en otros puntos como Córdoba, Cádiz, Campo de Gibraltar, Guadix, Ciudad Real o Guadalajara, acumula numerosas denuncias frente a la Inspección de Trabajo.

Han señalado además que el próximo mes de octubre finaliza la primera prórroga de la actual licitación, lo que permite sacar una nueva licitación en la que todas las empresas puedan concurrir de forma igualitaria con un baremo justo que no perjudique a la plantilla ni a los usuarios de las ambulancias.

El Comité de empresa de Ambulancias Alhambra ha reclamado que se garantice la calidad del servicio de traslados de pacientes tanto en número de vehículos como en las condiciones del servicio y que se asegure que ninguna persona quede sin cobertura o con una cobertura inaceptable en tiempos de espera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN