Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los caballos siguen siendo los más perjudicados de la Feria de Abril

Unos últimos sucesos preocupantes han hecho saltar las alarmas por las condiciones que viven los caballos en las ferias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Durante los últimos años, en las ferias de Andalucía se han presenciado una serie de sucesos negativos relacionados con los animales, concretamente los caballos, y han hecho saltar las alarmas desde distintos sectores.

Son ya muchos los caballos que han fallecido durante estos eventos o han tenido problemas de salud, la mayoría de ellos por las pésimas condiciones a las que se enfrentan.

Casos en la Feria de Abril

Los últimos casos se han producido en la Feria de Sevilla, donde en las últimas horas se han hecho virales dos vídeos de caballos en las redes, de los cuáles una yegua perdió la vida.

El primer suceso fue el ‘desplome’ de un caballo exhausto debido a las altas temperaturas. Después de caer, dos individuos empezaron a pegarle patadas para que se levantara rápido, pero afortunadamente varias personas lo vieron y arremetieron contra ellos.

Otro de los tristes sucesos ha sido la yegua que ha fallecido tras haberse desplomado por deshidratación, exhausta debido también a las altas temperaturas.

 

Aunque la noticia más alarmante, a pesar de no tener relación con las condiciones de los caballos, ha sido la del incendio que se ha producido en una de las cuadras de la Feria de Abril, que ha provocado la muerte de dos caballos y que una niña resultase herida después de ser golpeada por uno de los animales, que intentaba huir de las llamas.

La reacción del partido PACMA

El Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA) no ha tardado en denunciar los dos primeros hechos, y como ya hicieron el año pasado, han amenazado con emprender acciones legales.

Hay mucha gente que se ha mostrado en contra de las condiciones que sufren los caballos durante este tipo de eventos, y parece ser que cada vez es mayor el número de gente que se está uniendo a la causa.

La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (AVATMA) explica en uno de sus informes que «una feria, con un nivel de ruido muy elevado (de hasta 90 decibelios), repleta de objetos, luces y personas en movimiento, puede conllevar un elevado grado de estrés crónico a los animales (principalmente en aquellos que no han sido correctamente socializados) debido a la imposibilidad de huir de esa situación».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN