Granada

El secretario de Estado de Memoria Democrática acude a la muestra de La Desbandá

La exposición conmemora el 85 aniversario del gran éxodo de la población civil que se produjo a través de la carretera de Málaga a Almería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del Gobierno y la Diputación de Granada a la muestra. -

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha visitado la exposición 'La Desbandá, 1937. De Málaga a los Pirineos' que se puede visitar en la Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia de Granada hasta el 18 de junio.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha acompañado a Martínez en su visita a esta muestra que forma parte de las actividades programadas en las VIII Jornadas de Memoria Histórica que organiza el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial, y que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática.

La exposición, comisariada por Encarnación Barranquero y Lucía Prieto, conmemora el 85 aniversario del gran éxodo de la población civil que se produjo a través de la carretera de Málaga a Almería, inmediatamente posterior a la toma de la primera ciudad por las fuerzas sublevadas durante la Guerra Civil.

En este contexto, hombres, mujeres y niños fueron "sometidos al acoso de las tropas franquistas por tierra, mar y aire", según han indicado desde la Diputación de Granada en una nota de prensa este miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN